GEPAC
Twitter
Facebook
Breve historia

La idea de crear una Asociación, surgió de varios compañeros hospitalizados que habían superado la leucemia. El 13 de enero de 1992 se constituyeron en Asamblea y decidieron crear una Asociación para ayudar a los demás. Les unió las ganas de ayudar a los enfermos y que no estuvieran solos en momentos tan duros como los que ellos habían vivido.

Pronto tuvieron que superar una dura prueba: uno de los más jóvenes del grupo, recayó de su enfermedad y murió. Esto les unió más y les reafirmó en su solidaridad

Al principio se limitaban a acompañar a los enfermos dándoles comprensión y cariño. Pasado un tiempo se dieron cuenta que esto no era suficiente. Como no disponían de fondos para contratar, contactaron con Psicólogos Sin Fronteras, (Asociación que al igual que la nuestra trabaja por amor y solidaridad hacia los demás). Más tarde cuando la Asociación dispuso de fondos, se contrató a dos psicólogos de la citada Asociación y se formó un grupo con el fin principal de “atender las necesidades de los enfermos”

Tiempo después, dado que eran numerosos los enfermos que llegaban al hospital la Fe (hospital de referencia) de otras Comunidades y Regiones de España, se alquiló un piso de acogida (con muchas dudas iniciales sobre si se podría mantener). En él, conviven enfermos en igualdad y solidaridad compartiendo todo lo que la Asociación tiene y pone a su disposición.

En todos estos años por este piso han pasado enfermos de toda condición (inmigrantes, personas con mayor y menor poder adquisitivo…) y el trato siempre ha sido el mismo, de solidaridad, comprensión y apoyo.

También se contrató a una Trabajadora Social, para mejorar la atención de los enfermos y supervisar el funcionamiento del piso de acogida. Igualmente se contrató una Administrativa con el fin de formar un equipo que junto con el voluntariado completaran y desarrollaran los proyectos puestos en marcha.

Por otro lado, se vio la necesidad de concienciar a la población y dar información sobre las necesidades de los enfermos de leucemia Por eso, en primer lugar se empezó a editar boletines informativos y actualmente editamos nuestra revista.

Entidades y Empresas colaboradoras        Asociaciones afines        Mapa del sitio        Aviso legal        Facebook        Twitter        Instagram        YouTube
Parte de la curación está en la voluntad de sanar (Séneca) - Copyright © 2017 ASLEUVAL