GEPAC
Twitter
Facebook
La Leucemia

¿Qué es la leucemia?

Es un cáncer de la sangre, esta enfermedad se caracteriza por el aumento permanente, anormal y desordenado del número de leucocitos (glóbulos blancos), que da lugar a una invasión de la médula ósea, y que impide a su vez el desarrollo normal de las células progenitoras de la sangre, y por consecuencia falta de glóbulos rojos y plaquetas.

Esta situación produce que el cuerpo del afectado quede expuesto a un gran número de enfermedades, sin posibilidad luchar contra ellas, como pueden ser:

* Infecciones: Los glóbulos leucémicos carecen de la capacidad de combatir infecciones como lo hacen los glóbulos blancos normales.

* Anemia: La producción de glóbulos rojos decae a medida que los glóbulos leucémicos invaden el sistema.

* Excesiva pérdida de sangre: Disminuye la capacidad de coagulación a medida que disminuye el número de plaquetas.

La leucemia NO es hereditaria, NO es contagiosa y se puede CURAR.

No hay una forma conocida de prevenir la leucemia.

La palabra leucemia quiere decir "Sangre Blanca", por asociación de dos palabras de origen Griego, leukos (blanco) y aima (sangre). Este nombre deriva del aspecto que tenía la sangre de los pacientes en las primeras descripciones de esta enfermedad.

Última revisión: Noviembre 2011
Entidades y Empresas colaboradoras        Asociaciones afines        Mapa del sitio        Aviso legal        Facebook        Twitter        Instagram        YouTube
Parte de la curación está en la voluntad de sanar (Séneca) - Copyright © 2017 ASLEUVAL