GEPAC
Twitter
Facebook
Atención social

Desde el Servicio de Atención Social pretendemos informar, asesorar y orientar a los pacientes y familiares afectados por alguna enfermedad de sangre.

El diagnostico de este tipo de enfermedades repercuten directamente en el paciente y en su entorno más próximo, desestabilizando a la familia y alterando la situación económica y laboral.

Desde este servicio se intentará identificar las necesidades sociales que vayan surgiendo y se ofrecerá información sobre recursos socio-sanitarios que estén a su alcance.

La Trabajadora Social atenderá las demandas individualmente en la sede de ASLEUVAL, despacho de Asociaciones de La Fe o en diferentes hospitales desde donde le llegue la demanda. También se puede contactar por vía email tsocial@asleuval.org o teléfono (96-340-93-61) para cualquier consulta que se quiera realizar.

La Trabajadora Social en su acogida y seguimiento pretenderá:

- Reducir el impacto de la enfermedad recién diagnosticada.

- Prevenir, identificar y resolver necesidades asociadas a la enfermedad.

- Ofrecer orientación y asesoramiento sobre recursos sociales.

- Dar información sobre solicitud de discapacidad, incapacidades laborales, segundas opiniones,...

- Ayudar en trámites y gestiones a realizar.

- Dar soporte emocional y derivar a otros profesionales socio-sanitarios cuando la situación así lo requiera, como psicólogos etc.

- Informar sobre el piso de acogida para pacientes que son de fuera y acuden a Valencia recibir tratamiento.

Entidades y Empresas colaboradoras        Asociaciones afines        Mapa del sitio        Aviso legal        Facebook        Twitter        Instagram        YouTube
Parte de la curación está en la voluntad de sanar (Séneca) - Copyright © 2017 ASLEUVAL