GEPAC
Twitter
Facebook
Programa de alojamiento (Piso de acogida)
 

Se pretende proporcionar una atención integral y un lugar de residencia temporal que permita cubrir las necesidades básicas de aquellas personas que por su patología requieren de un tratamiento hospitalario y/o ambulatorio fuera de su residencia habitual, siendo primordial para ello disponer de un lugar cercano al centro hospitalario donde permanecer, dada la complejidad de algunos tipos de trasplantes. Del mismo modo, se desea que sea un espacio adecuado para convivir y compartir vivencias similares. Igualmente combatir los efectos negativos del desarraigo que experimentan.

En las mismas dependencias disponemos de una sala que utilizamos como despacho, siendo de gran utilidad para atender aquellas personas que requieran de una intervención psicosocial.

 

La zona de residencia se encuentra bien comunicada, permitiendo el acceso a diferentes puntos de la ciudad. Asimismo, dispone de los servicios y recursos sanitarios, sociales y educativos necesarios.

La razón de crear este piso de acogida no es otra que la necesidad de proporcionar a los afectados y/o familiares una vivienda que permita de manera temporal “ser su casa”, reduciendo de esta manera su inestabilidad emocional, ya que tras recibir el alta hospitalaria la frecuencia de las visitas al hospital serán al principio con cierta asiduidad (diarias), espaciándose en el tiempo a medida que las complicaciones se van solucionando y el paciente requiere de menos atención.

El piso está ubicado en calle Isla Cabrera, 47 de Valencia, muy próximo al nuevo Hospital Universitario “La FE”.

Entidades y Empresas colaboradoras        Asociaciones afines        Mapa del sitio        Aviso legal        Facebook        Twitter        Instagram        YouTube
Parte de la curación está en la voluntad de sanar (Séneca) - Copyright © 2017 ASLEUVAL